Organizar una mudanza internacional desde España hasta Dubái implica adaptarse a una logística mucho más compleja que en una mudanza nacional. La complejidad burocrática es tal que es necesario contar con un servicio profesional para poder mudarse a Dubái con todas las garantías.
Y de eso vamos a hablarte a continuación, de cómo enfocar una mudanza internacional de España a Dubái sin que sea un problema ni su organización, ni su logística ni la tramitación de los permisos que hace falta obtener para poder llevar todas tus pertenencias a Emiratos Árabes Unidos.
Cómo organizar una mudanza internacional a Dubái paso a paso
El primer aspecto clave en cualquier mudanza internacional es la planificación. Cuanto antes se empiece a organizar, mejor. Lo recomendable es comenzar con el inventario varios meses antes de la fecha prevista de salida, ya que estamos hablando de una mudanza intercontinental.
Eso significa que es crucial no dejar nada atrás, estar seguro de que se tiene todo listo y debidamente protegido. Por eso, te recomendamos que cuentes con una lista de todas tus pertenencias, para identificar qué necesita ir protegido de más, qué es especialmente sensible y qué no debe faltar en tu traslado.
Ten en cuenta que Dubái es una ciudad moderna, con fácil acceso a muebles, electrodomésticos y todo tipo de productos, por lo que en muchos casos resulta más práctico adquirir determinados artículos en destino y reducir la carga de la mudanza.
Una vez definido el volumen aproximado de enseres, entra en juego la parte burocrática, que es la que plantea más problemas al usuario. Al tratarse de un traslado fuera de la Unión Europea, es necesario cumplir con una normativa aduanera específica que es habitual desconocer si no se está habituado a trabajar con mudanzas intercontinentales.
Ahí, el papel de un equipo profesional con décadas de experiencia como el nuestro puede marcar la diferencia. Porque nuestro servicio de mudanzas a Dubái incluye la tramitación de todos los permisos necesarios para poder llevar a cabo el traslado cumpliendo con la normativa.
Si bien en otro tipo de mudanzas es el propio usuario el que puede llevar a cabo este proceso, por nuestra experiencia siempre invitamos a quienes necesitan mudarse a Dubái contar con un servicio profesional. Porque nuestros más de 45 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos convierten en el mejor equipo en el que delegar tu mudanza desde España hasta Dubái con todas las garantías.
No sólo puedes contar con nosotros a la hora de tramitar los permisos necesarios: embalamos con el mejor material protector tus pertenencias, adaptamos el traslado en modalidad directa o grupaje, y puedes contar con servicio de guardamuebles, seguro opcional a todo riesgo y la tranquilidad de nuestra red de agentes internacionales, que se encargaran del seguimiento y recepción de todos tus enseres.
El transporte marítimo es el más habitual cuando se trasladan viviendas completas, ya que permite mover grandes volúmenes de forma más eficiente. Pero si lo que necesitas es hacer un traslado no muy voluminoso, entonces nos decantaríamos por el transporte aéreo, mucho más ágil en comparación. Nos adaptamos a tus necesidades, tus tiempos y lo que necesites trasladar.
En algunos casos, también puede ser necesario recurrir a un servicio de almacenaje. Esto ocurre cuando las fechas de salida y entrada en la nueva vivienda no coinciden o cuando todavía no se dispone de un alojamiento definitivo en Dubái. El almacenaje permite guardar los enseres de forma segura durante el tiempo necesario y te aporta la flexibilidad que necesitas para organizar tu mudanza según los plazos que manejes.

Cuánto cuesta una mudanza a Dubái, y qué factores influyen
Es una de las preguntas más habituales al plantear un traslado internacional. Aunque no es posible dar una cifra cerrada, sí se pueden identificar los factores que influyen directamente en el coste final del servicio.
El volumen de enseres es uno de los factores más determinantes. Cuantos más objetos se trasladan, mayor es el espacio necesario en el transporte y más compleja resulta la logística, lo que encarece el servicio. Por eso, y por motivos organizativos, es fundamental contar con un inventario.
El tipo de transporte elegido también influye de forma directa. El transporte marítimo y el aéreo tienen características, tiempos y costes distintos. La elección depende de la urgencia del traslado y del tipo de enseres que se envían, así que podemos decir que en función de la complejidad y del tipo de mudanza que quieras hacer, será un tipo de transporte u otro el más idóneo para llevar a cabo tu mudanza a Dubái.
Por otro lado, si optas por añadir servicios adicionales como el seguro a todo riesgo, el precio será más alto. Pero aspectos como el embalaje profesional, el servicio de desmontaje y montaje de muebles o la gestión completa de la documentación aduanera vienen incluidos de serie en las mudanzas de España a Dubái que hagas con Flippers, aportándote las máximas garantías de comodidad y seguridad.

